viernes, 13 de noviembre de 2009

RELATO: Se alquila habitación con vistas al infierno - CAPITULO FINAL

¡Hola queridos lectores! Aqui teneis el ultimo capitulo de mi particular homenaje a Lovecraft. Espero que lo disfruteis (Y de paso dejeis algun comentario ;)... Solo decir que el final a mi mismo me encanta... (Para anteriores capitulos dar un paseito por el Blog... Estan cerca :)


“En el anterior capitulo Luís comienza a interesarse por las actividades de sus caseros de una manera mas “cercana” y decide que ha llegado la hora de unirse a ellos para descubrir el misterio que envuelve todo ¿Lograra saberlo?



SEPTIMA PARTE: EL FINO HILO QUE SUSTENTA LA CORDURA

El tiempo comenzó a ir mas lento, según se acercaba la hora de comenzar mi iniciación en los secretos olvidados que me ofrecían Julia y Ricardo. Hacia quince minutos que me habia reunido con ellos en el salón, y todos esperábamos expectantes y silenciosos el momento en que el viejo reloj de pared diera las tres de la madrugada. Habían preparado todo para iniciar el descenso en el momento adecuado. Iban vestidos con unas túnicas oscuras, y a mi me habían dado una para ir acorde con la situación. Un viejo arcón de madera yacía en el suelo ocultando cualquier cosa que pudiera tener en su interior. En esos momentos, caí en la cuenta de que en su interior habia algún tipo de movimiento, pero la locura se habia adueñado de mi y solo podía pensar en el correr de las manillas del reloj. ¿Qué me habia pasado?

¡TONG! ¡TONG! ¡TONG! Llego la hora indicada, y mis anfitriones sin mediar palabra cargaron con el arcón de madera y se dirigieron hacia el exterior de la vivienda, como guiados por hilos invisibles. Les seguí, y en mi interior comenzó a formarse una sensación de júbilo como nunca antes habia sentido. ¿Volvíamos a las olvidadas catacumbas? No se el motivo, pero el terror que me habían causado en el momento de conocerlas ahora habia desaparecido por completo y realmente lo que deseaba era regresar a ellas…

La procesión que realizamos en pos de llegar hasta nuestro destino fue lenta y pesada, pero el pensar lo que nos esperaría en las profundidades de la tierra me hacia seguir con ánimos. Una vez que abrimos la puerta del portal que descendía a los “infiernos” comenzamos a escuchar el lejano tambor que habia conocido en mi anterior visita. Sonaba hueco y lejano, pero con cada paso que dábamos en los altos escalones, su intensidad se acrecentaba, hasta confundirse con los latidos de mi corazón. No se cuanto tiempo anduvimos por los extensos corredores, si digo la verdad me resulta imposible recordar el camino correcto que seguimos hasta llegar a la gran sala en donde debíamos realizar el ritual, el caso es que finalmente llegamos a aquel lugar desconocido por la civilización. Y sin más preámbulos comenzamos a forjar los hechos que harían de mi existencia una pesadilla sin sentido.

Era la misma sala que habia visitado en aquel “sueño” la noche pasada, pero no existía esa angustiosa sensación de estar en un lugar ajeno a la física humana. No habia niebla. La superficie era sólida, en el contexto que todos conocemos como sólido. Estaba iluminada por antorchas, no por una antinatural luz. Y en su centro, en lugar de un altar, habia una enorme roca negra de un material que nunca habia visto y con un pulido que hacia reflejar todo a su alrededor como si de un oscuro espejo se tratara. Se trataba según el “Kitah Al-Azif” de una de esas “llaves” levantadas por manos olvidadas para poder entrar en contacto con “El”, el creador de todo. Resulta extraño que lo supiera sin haber visto nunca una, pero el poder que emanaba de aquella roca me hizo saberlo.

Julia dejo caer la túnica al suelo dejando su cuerpo completamente desnudo al descubierto e instantáneamente se puso ha realizar una especie de danza sin sentido al ritmo de los tambores que ahora sonaban mas fuertes que nunca. Me resulto curioso el verla como fue traída al mundo, ya que las ropas procedentes de un pasado remoto que solía vestir durante el día a día, habían ocultado todo este tiempo un cuerpo que despertaba los instintos mas primarios del hombre, incitando a la lujuria que habita oculta en el interior de todos. Mi sangre comenzó a hervir, el deseo se apodero de mí y quitándome también la túnica y desnudándome me uní desesperado a esa maniática danza.

Ricardo hizo lo propio, pero emitiendo durante sus espasmódicos movimientos un gutural canto que unido a los tambores daban un ambiente oscuro a la escena. El hecho de que me sintiera a gusto entre esa locura que se estaba desatando, dejaba claro que mi cordura pendía de un fino hilo, el cual en unos instantes tendría que romperse, ya que Ricardo se acerco al arcón, lo abrió y pude comprobar lo que habia en su interior. Con su mano derecha saco un látigo con infinidad de colas rematadas con clavos oxidados, y con su otra mano elevo en el aire el cuerpo de un recién nacido que se movía y lloraba como consciente del destino que le aguardaba. ¿Cómo podía haber estado tan ciego respecto a las noticias de los últimos días? Ahora que me he puesto a atar cabos, se que si hubiera estado atento podría haber augurado todo… ¿Una ola de extrañas desapariciones de recién nacidos por la zona centro de Madrid?... ¿Pero que me importaba este hecho trivial si estaba a mi alcance el “conocimiento”?

Ricardo se acerco a mi y me ofreció el niño diciéndome estas simples palabras: - “Sabes lo que tienes que hacer”.- Lo sabia, y a pesar de lo horrible que fuera estaba dispuesto a condenar mi alma por toda la eternidad…

Y entonces estallo la tormenta. Como poseído por un demonio, Ricardo se acerco con paso seguro hacia Julia, y comenzó a golpear sin compasión su cuerpo desnudo, mientras entonaba un cántico que cada instante se elevaba más y mas por encima del ritmo incesante que reinaba en el ambiente. Gotas de sangre y sudor saltaban por el aire, mientras profundas heridas se abrían a cada golpe en el cuerpo de Julia haciendo correr por el suelo un rió de espeso liquido rojo. Estaba excitado al observar esta situación, y ni de lejos me sentí horrorizado. El olor a sangre y sudor que se notaba en el ambiente habia despertado en mi el instinto salvaje. Note la erección en mi entrepierna, y esa fue la chispa que acabo por incendiar mi mente. No dominaba mis actos, y sabia lo que debía hacer. Agarre con fuerza por el cuello el cuerpo del recién nacido y lo estampe contra la roca negra, con tanta fuerza que este se convirtió en un amasijo de carne, sangre y vísceras al primer golpe. En ese instante la niebla surgió de la nada cubriendo todo y se silencio el tambor. El único sonido que quedo fueron los lamentos de dolor y éxtasis que emitía Julia mientras Ricardo se recreaba con el dolor, y estos me estaban llevando hacia el abismo de la lujuria. Me acerque a ella, la levante del suelo, y sin contemplaciones comencé a fornicarla sin ser dueño de mis actos hasta que todo el mundo a mi alrededor se volvió de color rojo y la espiral de locura remitió tan rápido como habia llegado…

Cuando volví a ser dueño de mis actos, me encontré solo en mitad de la gargantuesca sala. La niebla impedía la visión a pocos pasos, pero al mirar mi cuerpo desnudo descarte inmediatamente que todo hubiera sido una visión. Me hallaba cubierto de sangre y a mis pies yacían inertes los cuerpos descuartizados de Julia y Ricardo, o al menos eso entendí, ya que el nivel de destrucción que presentaban era tal que impedía el reconocimiento a simple vista. ¿Qué era lo que habia hecho? Entonces, como una explosión en mi cabeza escuche aquellas palabras: - Hijo mió, ¿Me reconoces?-

Eres “El”, aquel del que se dice que creo el universo.- Dije, convencido de haber dado la respuesta correcta.

Pero… ¿Quién soy “Yo”?... Busca en tu interior la respuesta… Ahora tienes el conocimiento…- La voz volvió a explotar en mi interior. ¿Sabia realmente con quien hablaba? Por supuesto que lo sabía…

¿Lovecraft? No puede ser… tu… tu eras humano…- balbucee con miedo… si era quien creía que era, no me podía permitir un error… ¿O tal vez ya lo habia cometido?

¡Jajajajaja! – La risa retumbo por todos lados, haciendo temblar los cimientos de aquel infierno en que me encontraba – ¿”Humano“?... Humano puede ser cualquiera, yo existía antes que nadie… soy el miedo que habita en el interior de todo ser viviente… ¿Lovecraft? Puede ser que lo fuera, en algún momento, ahora soy lo que quieras que sea… ¿Qué es lo que quieres?-

Quiero saber… ¿Por qué he hecho esto? ¿Por qué me has obligado a cometer estos actos?...- No sabia que decir, le culpe a “El” de lo que habia ocurrido, aunque en el fondo temía su respuesta…

¿Obligarte yo? Has hecho lo que deseabas hacer, lo que desea hacer todo el mundo… Tener autentico poder sobre tus actos… ¿eso te lo he dado yo? – Me eche a llorar, ahora lo comprendía todo. “El” siempre habia estado en mi interior… ¿Realmente necesitaba saber que se ocultaba en las paginas de aquel libro llamado “se alquila habitación con vistas al infierno”? La respuesta ya la sabía antes de meterme en esta historia… Pues era mi propia historia… ¿Podría estar equivocado?...

La voz no volvió a decir palabra, no lo necesitaba, pues la voz era la mía. Conciencia lo llaman, y a pesar de todo, soy consciente de que escribo esto para redimirme… ¿Por estos actos que os cuento? Voy a ser sincero por una vez en esta historia… No temo los actos pasados… Temo las futuras decisiones que voy a tomar… decisiones que comienzan tal y como comienza el libro… por que desde esta habitación con vistas a una ciudad que arde con la puesta del sol como el mismísimo infierno y acompañado por este gato que vigila mis actos, escribo un nuevo comienzo. Un simple anuncio en el periódico que reza…

“Se alquila habitación a chico serio y responsable en piso amplio y luminoso. A 100 metros de la estación de metro de LATINA.
Preguntar por Luis: 91 469 32 42”

----------------------------------------
Y aqui acaba la pesadilla... Pronto un nuevo relato que poco o nada tiene que ver con el terror...
¡Hasta la proxima entrada! Y recordar... Tened miedo... Mucho miedo

2 comentarios:

  1. Magnífico final.Una gran historia. Oye ¡escribes muy bien! Enhorabuena. Un cordial saludito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario Alfonso_F1!

    Se que el relato tiene algun errorcillo, pero me alegra que te haya gustado su contenido :)

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar