martes, 10 de noviembre de 2009

RELATO: Se alquila habitación con vistas al infierno. CAPITULO VI

¡Hola queridos lectores! Aqui os traigo el 6 capitulo (Y penultimo) de este particular homenaje al gran "Lovecraft", Un capitulo en el que la pesadilla final se palpa... Solo espero que paseis miedo... Mucho miedo... (Para leer anteriores capitulos echar un vistazo al blog, estan cerquita ;)

“En el anterior capitulo, Luís se adentra en el laberinto de túneles que hay en el subsuelo de Madrid. Allí, se descubre que nada es lo que parece, y sin darse cuenta se ve envuelto en una situación que duda si es sueño o realidad…”


SEXTA PARTE: APRENDIENDO

Al despertar, me encontré tumbado encima de la cama de mi habitación como si no hubiera ocurrido nada. La ventana estaba abierta y una suave brisa mecía las blancas cortinas. Era de día, aunque en esos momentos de desconcierto, no logre adivinar la hora en la que estaba. Me desperece tranquilamente, y mire todo alrededor. Nada parecía haber cambiado, sin embargo una extraña sensación me atenazaba el interior como queriendo desgarrar mis entrañas. Me vino a la cabeza la frase aquella que me habia hecho caer en letargo. ¿Habia sido real todo lo ocurrido aquella noche? Una persona con dos dedos de frente habría negado los hechos, atribuyéndolos a una simple pesadilla de esas que hacen que abras los ojos asustado en medio de la noche, gritando hasta que la voz parece querer abandonarte. Y doy fe de que eso hice, hasta que el intento de ponerme en pie, hizo caer al suelo el libro que creí haber soñado.

Lo mire durante unos segundos sin atreverme a agacharme para recogerlo, como si esta simple acción pudiera cambiar en algo los acontecimientos ocurridos, pero finalmente extendí mi brazo y lo recogí. No conozco el motivo, pero una vez que se encontró entre mis manos, note como una calida sensación comenzó a extenderse dentro de mí, apartando el agobiante estado con al que me habia levantado. ¿Cuál podía ser el motivo? El idioma me alejaba de la historia que habia en su interior, pero presentí que muchas respuestas a lo ocurrido en este extraño lugar se hallarían en su interior…

En ese instante, se abrió la puerta de la habitación, y entraron tanto Ricardo como Julia. Ambos, se quedaron de pie en el umbral de la puerta, mirándome con cara sonriente. Hasta que finalmente Ricardo habló: - Me alegro de que hayas despertado, en breve podremos comenzar los preparativos…-

¿Preparativos? ¿De que me hablaba? En ese instante, ya no dudaba de la locura de mis caseros, y ahora resultaba que me querían meter en algo que no comprendía. - ¿De que me estáis hablando? Yo solo quería independizarme…- dije balbuceando.

A esto Julia replico con las siguientes palabras:- Ya has entrado en el círculo, y ahora es necesario que aprendas. “El” lo reclama, así que será mejor que colabores por que si no…- Dejo la frase amenazante sin terminar, y una vez mas el miedo se adueño de mi…

¿Dónde me habia metido? Pero lo que mas miedo me dio es que realmente, en lo más profundo de mis pensamientos, quería saber de que trataba todo esto.

Pasaron unos largos y silenciosos minutos mientras en mi cabeza giraban una y otra vez los acontecimientos que me habían llevado hasta este punto, hasta que finalmente, decidí colaborar, y mirándolos a los ojos dije: - De acuerdo, haré cuanto me digáis, pero responderme a esta pregunta que me lleva atormentando desde que llegue. ¿Qué es ese extraño idioma de los libros y que relación tiene todo esto con Lovecraft?-

La respuesta por parte de Ricardo no se hizo esperar, y una sonora carcajada surgió repentinamente de sus labios: - ¡Jajajajajajaja! Sabía que no nos equivocábamos contigo. Pero aunque no lo creas, esas son demasiadas preguntas. La repuesta llegara a su debido tiempo mientras tanto, prepárate para iniciarte como miembro del círculo esta noche, leyendo este libro…-

Se acerco a la estantería, agarro el “Kitah Al-Azif” y me lo tendió – Tal vez el nombre “Necronomicon” te suene mas que el titulo que aquí reza, esta es una traducción al castellano de la obra original… En cuanto hayas leído las páginas marcadas, estarás realmente listo para aceptar los conocimientos que te serán presentados… Hasta entonces… Disfrútalo…- Acabo la frase con un susurro, e inmediatamente, tanto el como Julia se fueron cerrando la puerta a su paso. Me encontré una vez mas solo en la habitación, la única diferencia que habia con respecto a otras ocasiones es que ahora podría empezar a aprender.

“Hay formas de existencia mas allá de la comprensión humana, que esperan dormidas su despertar. A ellos no les afecta el tiempo, pues el tiempo no es más que uno de sus sueños; ni les afecta la muerte, pues ellos son la muerte; Ni les afecta la distancia, pues pueden estar a la vez allí y aquí. Esperan por que saben que pueden esperar cuanto quieran, y lo único que les saca de su letargo es la idea de crear o arrebatar sueños ajenos…”

“El mas grande de todos es “El”, el creador de todo lo conocido y por conocer. Sus sueños son creación, y sus creaciones tan volátiles como los sueños en la memoria de los soñadores. Existe en todos sitios, y sus susurros matan o dan vida a voluntad. Y su voluntad no es otra que crear el caos a partir del orden, o el orden de a partir de la nada. Pues la nada es su hogar y desde allí sueña con el principio y fin de todo…”

“Aquel que llegue a una de las “llaves”, podrá contactar con “El”, realizando las pruebas que crea oportunas. Aunque se ofrece a su voluntad, y esta es cambiante como lo es el universo. ¿Qué puede desear quien lo tiene todo y nada a su vez?...”

Seguí leyendo, párrafo tras párrafo de esas extrañas ideas plasmadas en papel por aquel loco escritor desconocido llamado “Abdul Al-Hazred”, hasta que los ojos me escocieron por el esfuerzo al que los sometía. Leí rápido, sin pararme a pensar en el significado de tales palabras, lo único que puedo decir al respecto es que su locura es contagiosa, y por instantes sentía el deseo de acercarme a ese creador maravilloso y horrible a su vez. Ahora si que estaba dispuesto a aprenderlo todo… Por suerte para mi, ya habia anochecido, y la hora para iniciarme estaba próxima… Tal vez demasiado.

---------------------------------------

¡Hasta la proxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario