jueves, 22 de octubre de 2009

"Arc Of The Dawn" de Dare


¡Hola queridos lectores! Aquí estoy un día más lleno de emoción sin límites pues al fin, después de 5 laaaarguiiiisimos años tengo entre mis manos el nuevo disco de mi banda favorita: Dare. El nuevo disco se llama “Arc Of The Dawn” y para variar nos traen una buena colección de temas capaces de trasladarnos con su sonido hacia lugares tan variopintos como pueden ser las altas montañas, el océano o los verdes campos de Irlanda... Pero para no emocionarme hablando de este nuevo disco voy ha hacer un repaso y una descripción de este grandioso grupo de rock melódico.

DARE

*“Dare es una banda galesa de rock melódico liderada por Darren Wharton, ex teclista de Thin Lizzy, y compuesta también por Richard Dews, Andrew Moore y Kevin Whitehead.


Dare nace a finales de los 80 dándose a conocer con la publicación de Out of the silence (1989), un disco encuadrado dentro del género AOR que a día de hoy se puede contar como uno de los clásicos del género. La banda endurece su sonido dando luz Blood from stone (1991), el disco orientado hacia del hard rock del grupo hasta la fecha.


Habría que esperar siete años para que la banda galesa volviera a publicar un nuevo trabajo. Calm before the storm supuso un giro hacia las raíces celtas del grupo. A las bases de rock melódico de sus primeros trabajos, la banda de Wharton añade un sonido folk rock. Junto con la incorporación de instrumentos tradicionales, el disco destaca por la profundidad de sus letras.
En 2001 sale a la luz Belief, su álbum más exitoso. Siguiendo la línea de su anterior trabajo, el grupo liderado continúa profundizando en los paisajes intimistas de su tierra natal. Temas como "White horses" o "We were friends" se cuentan hoy entre los clásicos de la banda.


Beneath the shining water (2004) mantiene la línea que marcaran sus predecesores incorporando además nuevos elementos electrónicos. Las letras se mantienen a un gran nivel, si bien para muchos el disco no alcanzó la calidad de sus dos predecesores. Un año más tarde se publica The power of nature, el primer álbum en directo de la banda, que recopila los principales clásicos del grupo galés.” –Extraído de la Wikipedia (¿No pensareis que iba yo a escribir todo esto XD?)


DISCOGRAFIA:


Out of silence (1989)
Blood from stone (1991)
Calm before the storm (1998)
Belief (2001)
Beneath the shining water (2004)
The power of nature (directo, 2005)
Arc of dawn (2009)


Y ahora, ¿Que mejor para presentar un grupo de música que sus temas? Mas que nada porque como me ponga a hablar yo de el me parece que no seria demasiado objetivo... ¡Adoro demasiado a este grupazo!


KING OF SPADES (Tema extraído del álbum “Out The Silence” y que tiene una nueva versión en el nuevo disco “Arc Of The Dawn”)




REAL LOVE (Tema extraído del álbum “Blood from Stone”)




STILL IN LOVE WITH YOU (Cover del tema del mismo nombre de “Thin Lizzy” extraido del album “Calm Before The Storm”)




SILENT THUNDER (Tema extraído del álbum “Belief”... Mi tema preferido del mundo mundial)




SILENT HILLS (Tema Extraído del álbum “Beneath The Shining Water” (Y no, no tiene nada que ver con el videojuego del mismo nombre XD))




EMERALD (Tema extraído del álbum “Arc of the Dawn”, y la mejor versión que he escuchado nunca de un tema de Thin Lizzy... ¡Me pone la carne de gallina!)




Y aquí termina el repaso a su discográfica, la cual no tiene ningún desperdicio. Espero que os haya gustado, y que le deis una oportunidad a este grupazo... Francamente lo merecen (Que a gusto me he quedado XD)


EXTRA SONG: (Que si, que lo estabais esperando XD)


WHEN WILL THE FIRE BE OVER (Tema desechado de su primer álbum y rescatado para el álbum “Arc Of The Dawn” (¡Joder si se puede permitir desechar un temazo así, es porque este pavo es el P... Amo!))




¡Hasta la próxima entrada colegas!

1 comentario:

  1. EL USUARIO HA SUPRIMIDO EL TEMA DE DARE:WHEN WILL THE FIRE BE OVER. PODEIS CARGARLO OTRA VEZ O MANDARMELO?SALUDOS

    ResponderEliminar