jueves, 18 de junio de 2009

THE DAWN OF THE DEAD ROGUELIKE: GUIA DE ARMAS

¡Hola queridos amantes del terror en su estado más puro! Dado que el juego que presenta este blog esta terminado (Al menos jugablemente hablando) voy a comenzar una serie de entradas desvelando secretos y entresijos de la pesadilla que vive nuestra @ preferida. Y para ello hoy vamos a hablar de las armas que puede llegara portar y su utilidad dentro de ese oscuro universo en donde se ve metida... ¿Preparados para haceros unos expertos en armas diseñadas para eliminar zombies? Pues comenzamos...

Al comenzar el juego se nos da la opción de iniciar la partida con un arma al azar o con un extra de vida y hambre. Sea cual sea vuestra elección la cosa no os resultara nada fácil, Pero menos fácil os resultara no saber el uso que pueden tener dichas armas en el devenir de los acontecimientos en los que se ve envuelve nuestro protagonista. Su uso depende en gran parte del sentido común, y tal vez no merezca la pena arriesgarse a gastar balas en un zombie (U otra cosa) si este no te va a causar ningún problema.

Por otra parte me gustaría explicar también que cada arma tiene un rango de daño y alcance, por lo que siempre es bueno hacer la comprobación previa del enemigo al que queréis eliminar observándole.

Y ahora después de estas breves notas paso a describiros las armas:

MANOS: Si no tienes armas siempre puedes intentar usar tus manos para acabar con un enemigo que se encuentra adyacente a ti. No causa apenas daño (Entre 1 y 2 Puntos de vida), pero... ¿Quien te dice que no vas a tener que utilizar tus manos nunca?

CUCHILLO: Una vez que consigues un cuchillo, tus ataques cuerpo a cuerpo pasas a realizarlos con el. Más poderoso que las manos desnudas (Causa entre 3 y 7 puntos de daño) Aunque como me gustaría que quedara claro, es mejor no arriesgarse al cuerpo a cuerpo, ya que cada ataque que haces tiene posibilidad de romper tu cuchillo y dejarte vendido.

PISTOLA: El arma con mayor rango de alcance pero que tampoco hace demasiado daño a los zombies (Entre 3 y 8 puntos de daño). Lo bueno que tiene es que las cajas de balas que te encuentras diseminadas pueden darte hasta 12 balas. Úsala para abrirte camino.

ESCOPETA: Un arma con menor alcance que la pistola pero con mayor capacidad para causar daños (Entre 5 y 14 puntos de daño) a la criaturas sedientas con tu sangre. Úsala para eliminar criaturas más poderosas que los simples zombies normales (Aunque si te encuentras en un aprieto no es mala idea dispararles). Las cajas de cartuchos diseminadas te pueden dar hasta un máximo de 6 cartuchos.

LANZALLAMAS: Sin lugar a dudas el arma más poderosa que puedes llegar a encontrar (No te puede salir de inicio). Cualquier enemigo (Salvo uno sorpresa) muere al contacto con sus llamas... Entonces... ¿Tiene algún problema? Si, y uno muy grande. Provoca incendios. Los cuales en este juego pueden llegar a ser letales para tu supervivencia, ya que te pueden cortar el camino hasta la salida cuando comienza a extenderse. Eso si, puedes aprovechar los incendios para aumentar considerablemente tu puntuación, ya que cada enemigo eliminado con ellos te sumara puntos.

MECHERO: Lo incluyo dentro de la categoría de armas, dada su capacidad para hacer daños, aunque este objeto “multiusos” tiene algunas utilidades extra. No puede salirte de inicio (Ya que en realidad no esta dentro de la categoría de armas). Pero poseer uno te puede sacar de más de un aprieto. El mechero usado como arma causa daño leve (Entre 1 y 2 puntos de daño) a todos los enemigos que se encuentren adyacentes a ti, aunque tiene un cierto porcentaje de poder incinerar a un enemigo provocando un incendio. Puede usarse para quemar puertas (También tiene riesgo de incendio). Puede usarse para calentar comida que no esta “demasiado mala” para convertirla en algo degustable. Si esta en el suelo y lo disparas estallara eliminando todo aquello que se encuentre adyacente... ¡Vamos que piensa bien los usos que le puedes dar a este objeto!

Y con esto ya hemos dado un breve repaso a las armas del juego. Espero que esta guía os sea de utilidad en vuestra odisea bajando a los niveles más horribles de este mundo... ¡Próximo día un repaso a los objetos del juego!

Si quieres descargar el juego hazlo desde el siguiente enlace (El juego incluye Ranking Online al cual se puede acceder desde: http://diariodeundelineante.blogspot.com/2009/06/dawn-of-dead-roguelike.html)

DESCARGA EL JUEGO:

http://www.datafilehost.com/download-d7e3da8d.html

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario